POR TARJETAS

Mourad causa baja en el Elche frente al Mirandés

La baja del delantero marroquí provoca que Sebastián Beccacece tenga que contar con Manu Nieto u Óscar Plano en el siguiente partido en Anduva

Monserrate Hernández

Elche |

Mourad, delantero del Elche, junto a su compañero Arnau Puigmal
Mourad, delantero del Elche, junto a su compañero Arnau Puigmal | Elche CF

Mourad Daoudi El Ghezouani causará baja este viernes (20:30 horas) frente al CD Mirandés. El delantero del Elche CF vio su quinta cartulina amarilla en la primera parte del encuentro ante la SD Huesca y tendrá que quedarse en casa sin poder afrontar la antepenúltima jornada de Liga en Segunda División. Su ausencia obligará al técnico a dar la titularidad a Manu Nieto o a Óscar Plano, los dos únicos atacantes que le quedan disponibles.

Mourad: 37 partidos oficiales y seis goles con el Elche CF

Mourad, pese a su pobre acierto goleador, ha disputado 34 partidos de Liga en Segunda División y tres en la Copa del Rey. En el torneo de la regularidad ha hecho cinco goles, uno de ellos de penalti, y el quinto fue en la primera ronda copera, en el estadio del Europa. El delantero marroquí no ha estado a la altura de las expectativas para un aspirante al ascenso a Primera División y el pasado domingo, cuando fue sustituido en la segunda parte, recibió una sonora pitada por parte de la grada del estadio Martínez Valero.

Manu Nieto y Óscar Plano se juegan un puesto

Ahora Beccacece tendrá que encomendarse a Manu Nieto, al que se incorporó como cedido con opción de compra en el mercado de invierno y al que sólo se le han dado dos oportunidades como titular en este 2024: en la victoria ante el Burgos (2-0) y en la derrota frente al Amorebieta (1-0). En los 18 encuentros que se llevan disputados en lo que va de año, ha participado en poco más de la mitad, casi siempre como suplente, y sólo ha acumulado 308 minutos de juego.

Óscar Plano ha sumado minutos en los últimos cuatro partidos

La otra alternativa pasa por Óscar Plano, que ha tenido minutos en la segunda parte de los últimos cuatro encuentros, aún muy lejos de su mejor nivel físico. Estuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego por una grave lesión en su tobillo. La semana pasada confirmó su renovación hasta 2025, tras confirmación su recuperación. También cabe la opción de que el entrenador decida sorprender con algún interior como falso nueve, como podría ser el caso de Nico Fernández. La semana dirá.