La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un hombre en de El Altet, en Elche. La víctima se presentó en torno a las 03:00 horas de este pasado viernes en la gasolinera de la pedanía ilicitana solicitando auxilio ante las graves heridas por arma blanca que presentaba, una de ellas cerca del corazón.
La víctima, de 39 años de edad y nacionalidad española, acudió a este estación de servicio, en torno a las tres de la madrugada, presentaba una puñalada en el corazón y falleció en ese lugar al que había acudido pidiendo ayuda, sin que los profesionales sanitarios hayan podido hacer nada para evitar su muerte. No se le ha podido salvar la vida, con la reanimación cardiopulmonar, y el varón ha muerto desangrado a causa de las puñaladas recibidas.
El rastro de sangre dejado por el hombre en su recorrido hasta la gasolinera ha llevado a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche a una vivienda de la calle Balandro de El Altet donde ha sido detenido un ciudadano colombiano de 41 años de edad como presunto autor de la agresión mortal a la víctima. En el interior del piso se han intervenido algunas armas blancas machadas con sangre, así como una cantidad importante de cocina.
La muerte de este ciudadano ha generado estupor en la localidad por la forma en la que se podrían haber producido los hechos. Por el momento, se desconocen más datos y la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de la Policía continúa su curso. Además, el juzgado de instrucción que tutela las pesquisas ha decretado el secreto de las diligencias.