El inicio de este verano en las playas de la provincia de Alicante continúa siendo catastrófico. Los episodios de ahogamientos su suceden con una frecuencia que no se vivía desde hace años. La semana pasada se registraron varios fallecimientos por ese motivo en distintas zonas del sur de la provincia y este lunes al mediodía ha sido la playa del Carabassí de Los Arenales del Sol de Elche el punto en el que se ha vivido la tragedia.
Dos bañistas de nacionalidad alemana, un hombre de 66 años de edad y una mujer de 64, al parecer una pareja, han perdido la vida ahogados en torno a las 13:15 horas. Las causas que han motivado el suceso no han trascendido y hasta el lugar del suceso se han movilizado varias dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional y dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
El CICU ha informado de que "alrededor de las 13:15 horas se habían sacado del agua a un hombre y a una mujer inconscientes en la playa de Los Arenales del Sol de Elche". "El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Servicio Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios de emergencia, miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a los bañistas. Una vez allí, el equipo médico del SAMU y el equipo sanitario SVB han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento del hombre y de la mujer. La autopsia revelará las causas de los ahogamientos".
Durante la jornada de este lunes la bandera roja ha ondeado en las playas de Los Arenales del Sol de Elche por el mal estado que presentaba el mar, con mucho oleaje. Las dos personas que han perdido la vida han sido rescatadas inconscientes del agua por los socorristas y los servicios sanitarios movilizados no han podido recuperar sus constantes vitales, certificándose el fallecimiento a pie de playa.
Los dos ahogados de este lunes en la playa de Elche se suman a los fallecidos por el mismo motivo la pasada semana en Guardamar del Segura (4) y Benidorm (1).