El sector calzado está de luto este miércoles por el fallecimiento del empresario Pedro Miralles Román de Elche. Nacido en 1930, cuando tenía 23 años fundó su primera empresa de calzado después de años trabajando en el sector de alpargatas y seis años después creó la empresa que lleva su nombre, que ha llegado hasta nuestros días y que convirtió la marca Pedro Miralles en referencia de calidad y diseño del segmento de calzado de mujer.
También fue precursor, pionero, en la expansión internacional de la industria zapatera y fue un firme defensor de la industria del calzado, participando activamente en la antaño Asociación de Industriales del Calzado de Elche desde la que también fue uno de los impulsores del asociacionismo en el sector calzado.
Entre otros reconocimientos, el empresario Pedro Miralles obtuvo el Premio San Crispín de Elche; el de Trayectoria Innovadora del Ayuntamiento de Elche; el del Trayectoria Profesional del Museo del Calzado de Elda; y el Premio Valencia de Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana.
También fue distinguido por su trayectoria empresarial por AMEC y como Fabricante del año 1994 por la Asociación de Comerciantes del Calzado de Madrid.
El sepelio este jueves en Elche
El funeral de Pedro Miralles tendrá lugar este jueves a las 11:30 horas en la basílica de Santa María de Elche.