Con policontusiones

Una mujer de 45 años resulta herida en Elche tras caer una palmera sobre su coche por el viento

Ha ocurrido en la avenida de Alicante y los bomberos han realizado alrededor de una treintena de servicios para atender caídas de árboles de gran porte y ramas

David Alberola García

Elche | 03.11.2023 09:06

Rama de gran tamaño arrancada por el viento de un árbol en la zona de El Toscar de Elche.
Rama de gran tamaño arrancada por el viento de un árbol en la zona de El Toscar de Elche. | Onda Cero Elche

Una mujer de 45 años de edad ha resultado herida en Elche con policontusiones en la tarde de este pasado jueves tras caer sobre el coche que conducía una palmera por el viento. Los hechos han ocurrido en la avenida de Alicante, según se ha informado el Centro de Información y Coordinación Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana.

La mujer fue trasladada al Hospital General Universitario de Elche por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SBV), tras ser atendida en el lugar del suceso por los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) de esa dotación.

Por otro lado, las fuertes rachas de viento provocaron una treintena de salidas de los efectivos del parque comarcal de bomberos de Elche. Sus efectivos han realizado en las últimas horas, desde la tarde noche de ayer, servicios tanto en Elche como en Crevillent, sobre todo, pero también en otras áreas como en el camino Santiago Sevilla que une Aspe con La Romana, a la altura del kilómetro 6, donde se registró un pequeño incendio en una zona de matorral que, afortunadamente, pude ser ataja con rapidez.

Además, se registró la caída de un árbol de gran tamaño en el camino La Nave de la pedanía ilicitana de Las Bayas. Para retirarlo fue necesario cortarlo en trozos y el uso de una grúa pluma para poder moverlo.

Rachas de viento de hasta 100 km/h

El viento llegó a superar los 100 kilómetros por hora en áreas como el barrio Nuevo Altabix-Universidad, los 90 en Las Bayas y los 85 en la zona del aeropuerto de El Altet. También tumbó árboles y ramas de otros en distintas zonas y espacios públicos como Carrús, El Toscar o la Plaza de Crevillent y la del Parque Primero de Mayo.

También se actuó en el saneamiento de cornisas y, como ocurrió en Crevillent, también por la noche, concretamente en la calle Jaume I ante la caída de cristales de una vivienda.

En Elche se precintaron varias zonas de espacios públicos tras la caída de árboles o palmeras en los mismos, a fin de que a lo largo de esta mañana sean retirados por personal de las brigadas de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche.