“Memoria de la agricultura. Útiles tradicionales del medio rural ilicitano. Exposición viajera” es la nueva propuesta del Museo de Pusol en Elche, subvencionada con 6.000 euros por la Diputación de Alicante y que girará por diferentes espacios de la ciudad a partir de este mes de agosto.
La nueva iniciativa del Museo del Pusol busca dar visibilidad a la memoria local de mayores de Elche. La organización ha subrayado la importancia de transmitir las tradiciones ilicitanas y de acercar de forma más amena la cultura tradicional de la zona, a través de "una muestra pedagógica dirigida a todo tipo de público".
De esta manera, el proyecto sigue la dirección establecida con la línea de investigación de los fondos agrícolas y ganaderos conservados en el Museo Escolar de Pusol. Una acción que comenzó en 2023 y que vio la luz en una publicación también patrocinada por la Diputación de Alicante.
Desde el Museo de Pusol afirman que con la investigación sobre los fondos agrícolas anteriores como punto de partida "se ha gestado la actividad actual: una exposición de carácter educativo que permite difundir el conocimiento sobre las colecciones conservadas de útiles agrícolas en el entorno de Elche".