En Elche, los museos municipales han recibido, en los primeros seis meses del año, 35.000 visitantes, de los cuales el 60% corresponden al Museo Arqueológico y de Historia de Elche, el MAHE, que ha sido el espacio que más gente ha recibido en esta primera mitad del con más de 21.000 personas.
En este centro, el turismo nacional es el mayoritario con el 72% frente al 28% foráneo, donde hay que subrayar Francia, Países del Este y Reino Unido como países que más turistas aportaron a este espacio.
Por otro lado, el Museo de la Festa es el que mayor crecimiento ha experimentado, recibiendo más de 6000 visitantes, lo que supone un aumento del 19%. De todos estos interesados, son más de 5.000 los turistas nacionales, sobre todo de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Madrid, y 1.500 los extranjeros, que han venido de Países del Este, América del Norte o Reino Unido, entre otros. Aunque en general predomina el visitante ilicitano.
Se ha producido un incremento también en el Centro de Interpretación del Palmeral, que ha sumado cerca de 400 visitantesmás con respecto al mismo periodo del año pasado. Destacan del mismo modo los visitantes nacionales con un 65% por un 35% de extranjeros, de los que la mitad son franceses.
También destaca la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo, que reabrió a finales del pasado 2023 tras cuatro años cerrada por problemas técnicos y en este 2024 ha destacado con exposiciones culturales como son 'Figuras y Ficciones', de Daniel Coves, y 'Nuevos Orígenes. 70 años de investigación creativa', de López-Soldado.