La inauguración de ‘Ecoland’ ha contado con la participación de la concejala de comercio del Ayuntamiento de Elche, Caridad Martínez; la Gestora de Festejos Populares y el gerente de L’Aljub, Daniel Párraga, que han recorrido las instalaciones del centro para disfrutar de la iluminación navideña. Con esta acción, L’Aljub se transforma en un lugar donde la magia de la Navidad se une con el compromiso por el medio ambiente. Hasta el 4 de enero, todo el que lo desee podrá visitar ‘Ecoland 2024. Un cuento de Navidad’. Una experiencia única para sumergirse en una Navidad ecológica y sostenible, transmitiendo el espíritu navideño a través de tres formas de comunicación: oral, escrita y digital.
Durante estas fiestas toda la familia podrá disfrutar de esta sostenible y navideña propuesta. Además, para entrar simplemente hay que ser socio del Club Oasis L’Aljub y presentar el QR de socio en la puerta. Este año, ‘Ecoland 2024’ mostrará a todos sus visitantes el poder de la palabra, en todos sus formatos, y explicará como los cuentos navideños y sus valores han llegado hasta nuestros días. Igualmente, del 16 al 19 de diciembre más de 500 niños de diferentes centros escolares de la ciudad visitarán esta actividad. Una divertida acción que mostrará la Navidad más mágica, sostenible y educativa. ‘Ecoland’ tiene como objetivo promover la imaginación de los más pequeños, a través de elementos didácticos inmersivos y muy originales. El mensaje es la trasmisión de valores como el ecologismo, la igualdad y el respeto por todos los seres vivos.
Hay tres carpas con diferentes actividades para niños que están dedicadas a la comunicación, a las manualidades navideñas sostenibles de origami para decorar la casa y a la tecnología con ayuda de la Inteligencia Artificial.
Por otra parte, el Centro Comercial L’Aljub también celebrará el domingo 31 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas la Nochevieja australiana. Un original modo de despedir el año en familia, este original evento contará con un espectáculo infantil, campanadas adaptadas y un delicioso aperitivo. Asimismo, las cartas de Papá Noel viajarán directamente desde L’Aljub hasta Laponia, gracias a la instalación de un buzón mágico. Todos los niños podrán entregar sus cartas en este buzón especial que se ha instalado en el centro comercial. Gracias a él, el taller de Papá Noel podrá preparar todos los regalos y hacer realidad los sueños de los más pequeños.
Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’, cumpliendo esta vez con dos objetivos: el 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y el 4 ‘Educación de calidad’. Una iniciativa para educar en la sostenibilidad a los niños de una manera lúdica, a la vez que se potencia la lectoescritura. Además, ‘Ecoland 2024’ viene a reforzar los valores de L’Aljub, que cuenta con el sello Breeam y está catalogado como uno de los nueve centros más sostenibles de España.