La plantilla del Elche sigue preparando el debut liguero contra el Huesca ajena a la incertidumbre con el mercado de fichajes. A cuatro días del estreno oficial de la temporada, Eder Sarabia tiene bastantes problemas para armar un once de garantías. Solo han llegado dos fichajes y restan poco más de dos semanas para el cierre del mercado. Con las lesiones de John y Clerc, a las que hay que sumar la baja de Bakary, al técnico vasco le preocupa la plaga de lesiones en defensa.
Nico Fernández y Álex Martín se han ausentado de la sesión de trabajo de este miércoles. El argentino arrastra molestias en el tobillo tras un fuerte golpe que le obligó a a retirarse en el descanso en el Festa d'Elx, mientras que el central continúa renqueante tras la lesión sufrida en pretemporada. Cristian Salvador ha trabajado al mismo ritmo que el resto del grupo y Raúl Guti sigue dando pasos hacia su recuperación. Al aragonés se le ha visto bastante participativo en los primeros ejercicios del entrenamiento.
Los canteranos continúan con el primer equipo y se espera que muchos de ellos entren en la lista de convocados para el duelo frente al Huesca. Barzic, Adam, Núñez, Mario Guilabert o Pablo García, entre otros, han entrenado a las órdenes de Eder Sarabia. Los jugadores del fútbol base franjiverde están en dinámica de primer equipo desde el inicio de la pretemporada.
Bakary Traoré pasará por quirófano
Bakary Traoré, una de las sensaciones de la pretemporada del Elche, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice prácticamente adiós al curso. El central tendrá que pasar por quirófano este lunes. Es un contratiempo más para Sarabia, puesto que Bakary ha contado con minutos en los amistosos. La lesión se produjo en el duelo en Orihuela. El Elche ha anunciado que le ofrecerá la renovación mientras se recupera de la grave lesión.