YA SE HA REUNIDO CON BRAGARNIK

Nino quiere entrenar y trabajar con el fútbol base del Elche

La leyenda franjiverde se despide este miércoles, en el estadio Martínez Valero, después de 24 temporadas como futbolista profesional

Monserrate Hernández

Elche | 09.06.2021 09:11

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ se despide este miércoles como futbolista del Elche. A partir de ahora inicia unas merecidas vacaciones y, a la vuelta de ellas, tendrá que aclarar cómo redirecciona su futuro profesional. El almeriense tiene claro que quiere seguir “cerca del verde” y para ello valora las opciones de iniciar su camino como entrenador o con algo relacionado con el fútbol base.

Nino se reunió la semana pasada con el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, para hablar de la intención del empresario argentino de “tenerle cerca”, como reconoció en la rueda de prensa que ofreció el pasado 13 de mayo: “Pocos clubes pueden darse el lujo de tener un referente como Nino por todo lo que ha dado. Esta temporada ha aportado lo que le ha tocado desde donde ha estado y fue el que menos exigió en lo económico. De una forma u otra seguirá formando parte del proyecto porque tener a una persona como él, que te asesore, es importante. Hay Nino para rato en el Elche”.

Entre las opciones que se han planteado está entroncarse en el proyecto del fútbol base, en las funciones de componente de la dirección deportiva o como representante institucional del Club, junto al presidente Joaquín Buitrago y al estilo de lo que, por ejemplo, su ídoloEmilio Butragueñohace en el Real Madrid. A Nino le atrae la primera opción, comenzando a entrenar en las categorías inferiores o trabajar en asuntos relacionados con los más pequeños. En un par de semanas, Nino y Bragarnik volverán a hablar para determinar su nuevo cometido que, eso sí, seguirá estando vinculado al Elche.