Elche ha vivido en la noche de este pasado martes una nueva Nit de l’Albà. Los ilicitanos y las ilicitanas echaron un año más el resto para realizar su particular ofrenda de fuegos pirotécnicos a su patrona: la Virgen de la Asunción.
La noche se hizo día durante 45 minutos, concretamente de 23:15 a 00.00, que es el periodo oficial de la Nit de l'Albà.
Este año 2024 los drones de la Policía Local de Elche han dado buena cuenta de la espectacularidad de la celebración, dejando constancia de ella en un vídeo de algo más de dos minutos de duración con imágenes aéreas, que es el que acompaña esta noticia.
La Nit de l'Albà contratada por el Ayuntamiento de Elche ha contado con el lanzamiento de más de 100.000 cohetes y de 310 palmeras de fuegos artificiales.
Según el Ayuntamiento de Elche, durante la Nit de l'Albà de este año se han quemado en el municipio ilicitano casi ocho toneladas de pólvora. El Consistorio ha contratado el lanzamiento de 2,6 toneladas de pólvora, de modo que, en virtud de las cifras ofrecidas por el consistorio, los ilicitanos e ilicitanas quemaron en torno a 5,4 toneladas de productos pirotécnicos.
En esta ocasión, se ha contado con el estruendo de una cohetá más larga y la Palmera de la Virgen ha lucido con esplendor, alcanzando los 300 metros de altura y los 500 de diámetro.
La Nit de l’Albà de este año ha contado con 14 puntos de disparo desde terrazas y otros 22 a pie de calle.