Elche y Santa Pola han recibido el día de San Juan, que se celebra este viernes, con una noche en la que las playas de ambos municipios se han convertido en punto de reunión al aire libre de grupos de amigos y familiares.
En dos de las playas de Santa Pola se han podido realizar hogueras a pie de playa, mientras que en ninguna zona del litoral del término municipal de Elche se ha podido encender fuego, tras la prohibición expresa para ello decretada este año por el ayuntamiento ilicitano.
En Elche, la veintena de operarios del servicio de limpieza ha trabajado intensamente durante aproximadamente tres horas para limpiar la costa a fin que tras la celebración de la noche de San Juan se haya podido disfrutar de nuevo de un litoral limpio desde primera hora.
En el litoral ilicitano se han recogido 5000 kilos de residuos, según se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Elche.
Por su parte, los operarios del servicio municipal de limpieza de Santa Pola han retirado en torno a 2000 kilos de basura de Gran Playa y Playa de Levante, zonas del litoral de la localidad en las que se ha permitido encender hogueras. Con ello, también que desde primera hora de este viernes haya podido acceder a unas playas limpias.
En la localidad pesquera sí se han podido encender hogueras en Gran Playa y Playa de Levante, mientras que en el resto de áreas del litoral del municipio ha estado prohibido.
Dispositivo de seguridad en las playas de Elche
Ante la prohibición para encender hogueras en las playas de Elche, a las que tampoco se ha permitido el acceso de envases de vidrio, la Policía Local ilicitana desplegó en la tarde de este pasado jueves un operativo especial formado por más de 60 agentes, incluyendo los de la unidad de drones.
Ese dispositivo ha funcionado “a la perfección” al “garantizar que todas las playas de Elche estuvieran abiertas para el disfrute de todos los ciudadanos”, sin que se hayan podido realizar hogueras.
Durante el dispositivo de seguridad se registraron una quincena alcoholemias positivas, cuatro pruebas positivas por drogas en la conducción, dieciséis actas por tenencia de estupefacientes, once denuncias de tráfico, dos vehículos arrastrados por la grúa municipal y la incautación de diverso material para hacer hogueras.