El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado una modificación del proyecto de adecuación, mejora y digitalización del mercado de abastos de la localidad para incluir las actuaciones necesarias en la calle Almoina para preservar los restos arqueológicos de una antigua fábrica de armas de la Guerra Civil que se han hallado, así como para incorporar mejoras en la estructura y cimentación del edificio, cuyas deficiencias no constaban en el proyecto inicial.
La modificación aprobada supondrá un incremento del coste de la iniciativa en algo más de un millón de euros y la ampliación en 14 días del plazo de ejecución de la obra, que deberá estar concluida en febrero del próximo año.
La modificación del proyecto ha salido adelante con los votos favorables del PSOE, que integra l equipo de gobierno, la abstención del PP y el voto en contra de Compromís y Vox.
Las obras, que cuentan con subvención de los fondos Next Generation de la Unión Europea, comenzaron el pasado mes de julio y avanzan según los plazos previstos.
El proyecto impulsado en el Mercado de Abastos de Novelda contempla la reforma integral del edificio para convertirlo en un espacio accesible, eficiente y sostenible, a través de la modernización y la digitalización del conjunto de las instalaciones, implementado herramientas digitales al proceso de compraventa, con la creación de una web propia que incorporará un marketplace, en el que los vendedores puedan ofertar sus productos y que permita la venta digital directa.