La crónica del tiempo

Las nubes se desvanecen este jueves en Elche, Crevillent y Santa Pola, pero vuelven mañana

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Parque Municipal de Elche.
Parque Municipal de Elche. | Onda Cero Elche

La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante una jornada con bastante sol, algunas nubes en las horas centrales y suaves brisas marinas a partir del mediodía.

La temperatura máxima va a rondar los 23 grados centígrados en Elche y Crevillent, al tiempo que en Santa Pola se alcanzarán los 22.

Para este viernes se espera algo más de nubosidad, temperaturas sin cambios y de cara a la noche y primeras horas de la madrugada del sábado tendremos riesgo de algunas precipitaciones con el paso de un frente atlántico, podrían venir acompañadas de tormenta, pero en general se espera poca agua.

Para el fin de semana se espera un descenso de temperaturas que será muy significativo a partir de la jornada del domingo, que será inestable y aunque en principio se espera poca lluvia podrían registrarse chubascos ocasionales en cualquier momento del día. Toda la atención está puesta en el descuelgue durante el fin de semana de un embolsamiento de aire frío en altura que parece que acabará posicionándose en el entorno del golfo de Cádiz. En esa posición y con el flujo de vientos de levante que tendremos se presenta una situación que podría traer para el lunes-martes lluvias generales, abundantes y tormentosas.