Las obras que se están ejecutando en las calles Doctor Caro y Alfredo Llopis de Elche avanzan conforme a los plazos previstos y, si en adelante no hay contratiempos, finalizarán antes de finales de año.
En estos momentos ha comenzado la colocación de la nueva acera en el tramo inicial de la calle.
Se está colocando unos adoquines de un color claro que permitirá reducir de forma sensible la temperatura que en días calurosos desprenderá la acera y que además permitirá reducir las emisiones de CO2.
Es el mismo pavimento que ya está instalado en el intercambiador de autobuses del Hospital General Universitario de Elche.
Además, en la calle Doctor Caro también se van a plantar árboles de gran porte para favorecer zonas de sombra.
Con las obras que se están llevando a cabo, que suponen una inversión de casi un millón de euros, se va a crear un nuevo intercambiador de autobuses en el centro de Elche.
La actuación, que está cofinanciada con fondos europeos Next Generation, está motivada por el alto volumen de circulación en el que llegan a confluir más de 450 autobuses diarios entre las paradas de la Avenida Comunitat Valenciana y Doctor Caro, y un flujo de entre 15.000 y 30.000 personas al día.
Por otro lado, el concejal de Espacios Públicos, José Claudio Guilabert, ha avanzado este lunes que la actuación se va a extender, ya de cara al próximo año, al tramo de la calle Doctor Caro que discurre entre la confluencia con la calle José María Buck y el cruce con Vicente Blasco Ibáñez.