La crónica del tiempo

La nueva DANA arrastra lluvias intermitentes a Elche, Crevillent y Santa Pola este miércoles

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Personas con paraguas en la Pasarela del Mercado de Elche.
Personas con paraguas en la Pasarela del Mercado de Elche. | Onda Cero Elche

La nueva DANA que ha comenzado a atravesar la zona del Levante español ya ha dejado lluvia en la comarca del Baix Vinalopó.

Los aguaceros tormentosos de la tarde de este pasado martes fueron muy irregulares y, en general en todo el municipio de Elche, se registraron índices por encima de cinco litros de lluvia por metro cuadrado(l/m²), si bien destacan los 26'4 l/m² en la zona de Derramador; los 24'1 l/m² en Los Arenales del Sol; y los casi 24 en la pedanía ilicitana de La Marina.

En Gran Alacant de Santa Pola se registraron inundaciones en algunas viviendas.

Este miércoles se presenta como una jornada muy nubosa, con descenso evidente de las temperaturas y lluvias, en principio débiles e intermitentes, con viento puntualmente moderado de norte/noreste.

En Elche y Crevillent se espera que el termómetro ronde valores máximos de 17 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se pueden alcanzar los 18.

Las temperaturas máximas ascenderán mañana en un día en el que predominarán los cielos variables y alguna precipitación puntual, más probable en las primeras horas y llegada la noche. Este jueves el viento soplará de noreste moderado a fuerte a partir de mediodía, que es una situación que continuará el viernes.

De cara al fin de semana se presenta tranquilo con nubes y claros y temperaturas suaves.