Las comarcas del Vinalopó han quedado representadas en la nueva dirección del PSOE en la provincia de Alicante por seis representantes de Elche, Elda, Santa Pola y Pinoso.
A la cabeza de la nueva Ejecutiva provincial de los socialistas va a estar encabezada por Alejandro Soler, exalcalde de Elche y actual diputado en el Congreso, que se ha arropado de una dirección formada por 29 áreas.
En la nueva Ejecutiva, el eldense José Antonio Amat hará las funciones de Secretario de Organización; la ilicitana Patricia Maciá es la portavoz de la dirección provincial del PSOE; la santapolera Yolanda Seva tiene la responsabilidad del área de Coordinación Parlamentaria; y Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, lidera las funciones de Coordinación Comarcal.
Además, en Mariano Valera (Elche) han recaído las funciones Secretario de Análisis y Planificación, y en Lorena Pedrero (Elda) las de la Secretaria de Igualdad y Lucha contra la violencia de género.
La nueva Ejecutiva del PSOE en la provincia de Alicante fue proclamada este pasado sábado en el 4º Congreso Provincial de la formación política celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.
La nueva Comisión Ejecutiva Provincial se aprobó por 122 votos, lo que supone el 54’7% de los votos emitidos mientras que 101 votos (45’3%) fueron en blanco.
Alejandro Soler, destacó durante el acto que la nueva dirección del PSOE en la provincia “tiene como objetivo trabajar para gobernar en todos los municipios y la Diputación”.
“Ha sido un congreso, fruto de un proceso de primarias que ha sido un ejemplo de democracia y de respeto entre compañeros”, recalcó el nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Alicante que añadió que la nueva dirección de la formación política tiene por delante “un gran proyecto que tiene como objetivo que el PSOE vuelva a gobernar en muchos municipios, en la Diputación de Alicante y contribuya a que los socialistas gobiernen también en la Generalitat y en España”.
Por su parte, Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, afirmó que el objetivo de todos los y las socialistas valencianos es "ser la representación de la inmensa mayoría de la sociedad alicantina" y apostó por "en el seno de los congresos provinciales formar los equipos de trabajo más potentes posibles para dar las mejores respuestas a la sociedad".
Puig subrayó "el compromiso de los socialistas con la provincia de Alicante en todos los temas, desde el turismo al agua pasando por el calzado" e incidió en que "no se puede entender la Comunitat Valenciana sin una provincia tan fundamental como es la de Alicante y todas sus comarcas” porque “son una parte clave de nuestra tierra".