Tras una inversión de 320.000 euros

Una nueva iluminación realzará en agosto la fachada del Ayuntamiento de Elche y la Torre de la Vetlla

También incidirá en el interior y profundidad del arco del edificio que alberga la Casa Consistorial

David Alberola García

Elche | 04.06.2024 14:34

Una nueva iluminación realzará en agosto la fachada del Ayuntamiento de Elche y la Torre de la Vetlla.
Una nueva iluminación realzará en agosto la fachada del Ayuntamiento de Elche y la Torre de la Vetlla. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado por 320.000 euros el proyecto de la nueva iluminación ornamental de la fachada de la Casa Consistorial. Será una iluminación en tono cálido de los balcones y las palmeras que hay en la plaza de Baix. Además, será un sistema de iluminación con el que se pretende realzar el interior y profundidad del arco del edificio que alberga el Ayuntamiento, además de la torre de la Vetlla, con Calendura y Calendureta: “Es un paso importante en cuanto a la iluminación ornamental del municipio, que se inicia en la fachada del ayuntamiento con la colocación de proyectores en los balcones para poner en valor el relieve de la fachada, sin que exista ningún tipo de contaminación lumínica”, ha explicado Claudio Guilabert, concejal de Contratación, que ha especificado que la actuación estará finalizada en el mes de agosto.

Torre de la Vetlla de Elche.
Torre de la Vetlla de Elche. | Ayuntamiento de Elche

“Vamos a pasar de la iluminación de inundación que dan los tres mástiles de la plaza a otra que potencie la fachada con unas farolas clásicas, originales y exclusivas para Elche; que la gente que venga a la ciudad sepa por la iluminación que se encuentran en un edificio de unas características que lo hacen único y especial”, ha apuntado el concejal de Contratación.

La iniciativa se lleva a cabo con cargo al remanente de dos millones de euros para actuaciones de eficiencia energética y cambio de luminarias en las calles de Elche: “Queremos pasar de farolas típicas de autopistas a otras propias de un casco histórico”, ha concluido Guilabert.