Un terremoto de magnitud 3.7 en la escala de Richter se ha dejado sentir con distintas intensidad en municipios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó. Ha sido concretamente en zonas de Elda, Petrer, Novelda, Sax, Monóvar, Villena, Beneixama, Biar y Cañada.
El temblor de tierra ha tenido epicentro al sur de la localidad de Banyeres de Mariola y ha sido registrado por los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional a las 06:11 horas de este domingo. El seísmo se ha producido a dos kilómetros de profundidad.
En la comarca del Alto Vinalopó, el terremoto se ha llegado a sentir con intensidad III en Beniexama, Biar, Cañada y Villena, mientras que en la del Medio Vinalopó se ha percibido el temblor de tierra con una intensidad II en Elda, Petrer, Novelda, Monóvar y Sax.
Seis seísmos de distinta magnitud esta semana
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en esta última semana del mes de julio seis terremotos de distinta magnitud con epicentro en el municipio de Banyeres de Mariola, así como en otras localidades del entorno como Ibi y Onil.
La mayoría de esos seísmos, hasta cinco, se produjeron el pasado jueves y lo hicieron con magnitud de entre 1.5 y 1.9 en la escala de Richter.