13 CASOS EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El nuevo brote de coronavirus en Novelda ya está controlado y los contagiados se encuentran confinados

El alcalde, Fran Martínez, apela una vez más a la responsabilidad individual y colectiva para evitar la trasmisión

Celia Galera

Elche | 19.08.2020 10:55

Fran Martínez, alcalde de Novelda.
Fran Martínez, alcalde de Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

El pasado fin de semana, un nuevo brote de coronavirus fue detectado en Novelda, el que provocó siete nuevos contagios con origen en el entorno social y procedentes de un mismo foco. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha hecho un llamamiento a “extremar las precauciones” en los contactos familiares y sociales ya que los casos asintomáticos pueden provocar una transmisión elevada del virus.

Fran Martínez ha apelado una vez más a la responsabilidad individual y colectiva para evitar la trasmisión comunitaria del coronavirus tras detectarse siete nuevos casos en Novelda, lo que sitúa en número de afectados confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia en 88, trece de ellos en los últimos 14 días.

Martínez ha asegurado que este brote está totalmente controlado y que los afectados, a los que se aplicó el protocolo establecido por Conselleria, se encuentran confinados en sus respectivos domicilios. Aún así, el alcalde ha insistido en la necesidad de “no relajar” la aplicación de las medidas de prevención higiénico-sanitarias y de“actuar con responsabilidad, ya que una conducta descuidada puede acarrear consecuencias muy negativas para el propio entorno y para la población en general”.

Por otra parte, el alcalde de Novelda aprovechó su comparecencia para recordar las nuevas medidas de Sanidad que se han aplicado en todas las comunidades autónomas, como la suspensión de la actividad en discotecas, salas de bailes, karaokes y bares de copas. Asimismo los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares deben asegurar una distancia mínima de 1,5 metros entre mesas que deberán tener una ocupación máxima de 10 personas. Por otra parte, se prohibe fumar en la vía pública y espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de dos metros.