La Conselleria de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Pola el incremento hasta los 5,3 millones de euros el presupuesto de construcción del nuevo colegio Hispanidad, lo que conlleva que el consistorio puede ya formalizar la aceptación de la gestión del proyecto para iniciar el proceso de licitación de su ejecución.
Esa aceptación la tiene que realizar el pleno municipal. Según se ha avanzado desde el Ayuntamiento esa aprobación tendrá lugar “en breve”.
El nuevo colegio Hispanidad que se ha proyectado tendrá capacidad para 245 estudiantes de Infantil y Primaria, frente a los 150 que tiene el actual centro.
Se va a construir un edificio que acogerá, en el ciclo de Infantil, una unidad de Infantil 2 de años y tres de Infantil de 3 a 5 años, al tiempo que en Primaria tendrá seis aulas.
Además, el nuevo colegio tendrá gimnasio y comedor para 200 usuarios equipado con cocina propia.
El módulo de Primaria se distribuirá en dos plantas. En la baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, el área de administración, así como salas de uso polivalentes, la de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones.
Por su parte, las aulas de Primaria y de apoyo quedarán emplazadas en la primera planta de ese edificio.