El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha firmado este martes el inicio de las obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Azorín de Petrer, en cuya construcción la Conselleria de Educación va a invertir más de 12 millones de euros, que serán financiados en el marco del Plan Edificant.
La firma se ha realizado en la parcela en la que se va a levantar el nuevo centro educativo y en el acto han estado presentes, entre otros, representantes de la comunidad educativa del instituto Azorín, el director territorial de la Conselleria de Educación, David Vento, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
El futuro instituto Azorín de Petrer contará con 1000 plazas escolares y será un centro que tendrá la máxima calificación energética, estando dotado de una planta fotovoltaica para autoconsumo con 256 paneles solares.
El plazo de ejecución de las obras contratadas es de 18 meses, de modo que, si no hay retrasos, estará acabado para el segundo trimestre del año 2024.
El nuevo instituto contará tendrá 24 aulas de ESO, ocho de Bachillerato, así como cafetería y gimnasio.
El proyecto impulsado contempla demoler toda la urbanización existente en la parcela para ejecutar una de nueva construcción que recoja los equipamientos deportivos y de zonas verdes que necesita un centro educativo de este tamaño.
Se va a crear un edificio de más de 5300 metros cuadrados de superficie construida. Asimismo, estará equipado con equipos de aerotermia para el suministro de agua caliente tanto en la cocina como en los vestuarios del gimnasio. Tendrá también una caldera de calefacción de alta eficiencia energética y alumbrado tipo LED, con sensores que regularán automáticamente la iluminación y detectores de presencia que apagarán y encenderán las luces de las zonas de paso y los lavabos.