El edil de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Elche, José Claudio Guilabert, ha explicado que esta semana finalizarán las obras de desmantelamiento del carril bici de José María Buck. Asimismo, ha anunciado que la alternativa para esa zona es la misma que la de la avenida Juan Carlos I, las ciclocalles.
Además, ha comentado que ese carril bici era una isla, ya que no tenía una continuidad hacia el Corazón de Jesús. Con su alternativa pretende llegar hasta la calle Reina Victoria.
Por otro lado, se ha tratado el tema del carril bici de la calle Mariano Soler Olmo donde es una situación mucho más compleja, ya que está subvencionado por los fondos europeos, aunque todavía no han llegado al ayuntamiento como ha comentado el edil. Por lo que están viendo si hay una alternativa más segura donde si viene una ambulancia no haya un colapso.
Asimismo, el concejal afirma que están haciendo estudios de seguridad junto a la Policía Local para la instalación de más carriles bici por el municipio. Tanto con carriles segregados como con ciclocalles, al ser las dos formas que el reglamento del Ministerio de Trasporte permite hacer.
Por último, ha criticado la polémica que ha causado Compromís a causa de la desmantelamiento de estos carriles bici.