El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado este viernes que la próxima semana comenzarán las obras en el Paseo de Germanías de Elche. "Queremos que se convierta en un homenaje a la transición, la democracia y la concordia", ha afirmado el primer edil, quien ha destacado la figura de Ramón Pastor, el primer alcalde que tuvo Elche en la democracia.
El proyecto diseñado por el anterior equipo de gobierno contemplaba la construcción de un espacio expositivo para la puesta en valor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ruz ha asegurado que se mantiene el plan y habrá placas que lo expliquen. El alcalde ha añadido que "no habrá un centro de interpretación de la Guerra Civil", como también proponían PSOE y Compromís,y ha dejado claro que "la cruz del paseo se mantendrá". Se pondrá en valor el refugio, que será visitable y, además, habrá un programa museístico en torno a él.
El primer edil del municipio ha insistido en que "hay que buscar la concordia" y ha incidido en que las obras en el Paseo de Germanías de Elche "marcan un estilo" de lo que quiere este equipo de gobierno.
Mercado Central
Ruz se ha referido a otros asuntos en el desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación en el inicio de curso político. El alcalde ha dado a conocer que "en pocas semanas" el Ayuntamiento tendrá el proyecto definitivo de rehabilitación del Mercado Central. Además, ha anunciado que se han encargado dos proyectos más: Jayton, en Carrús, y la reforma de la Plaza del Congreso Eucarístico.