Las obras del pabellón municipal de Carrús tocan a su fin. Más allá de pequeños retoques y detalles que se irán puliendo a lo largo de los próximos días, la instalación deportiva volverá a abrir sus puertas a partir de este viernes, 1 de octubre, y cumplirá con el contrato de ejecución que finalizaba el último día del mes de septiembre.
La reforma ha consistido en aspectos internos y externos de Carrús que se venían reclamando desde hace tiempo. Sobre todo, aunque sea lo menos visible, lo que afecta a la impermeabilización del pabellón. "En estos momentos hay diez grados menos dentro que fuera; es un éxito", ha señalado Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche.
Las paredes se han pintado, con el logo 'Elche, Ciutat d'Esports' en el centro, y se ha recubierto de blanco la imagen habitual de hormigón. Las gradas laterales también se han saneado con las butacas azules, mientras que en los dos fondos se han creado dos nuevas filas para los espectadores. En esa zona, sin asientos. La tercera fila no ha sido posible por las vigas de hormigón y los problemas de seguridad y visibilidad.
En el exterior del recinto, además de tapar las goteras, también se han construido nuevos vestuarios, una sala antidoping y otra para el material.
Estreno en competición, el 10 de octubre
El equipo femenino del Club Balonmano Elche, que milita en la Liga Guerreras Iberdrola, inaugurará la reforma, en partido oficial, el sábado 16 de octubre, a partir de las 18:00 horas, ante el Lanzarote. Antes deberá jugar este sábado en Gijón y afrontar una semana de descanso como consecuencia de los compromisos internacionales. Los chicos lo harán antes, el domingo 10 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la jornada de Primera Nacional frente al Handbol Marratxí.