La Comisión Técnica del Patronato del Palmeral, que está formada por técnicos del Ayuntamiento de Elche y de la Generalitat, se ha reunido este miércoles en el consistorio ilicitano con el objetivo de estudiar y agilizar el desbloqueo de licencias urbanísticas y de expedientes medioambientales que llevan meses paralizados.
Esa comisión volverá a reunirse el martes de la próxima semana y, desde el Ayuntamiento, se ha anunciado que “en breve” se reunirá la Junta Gestora del Patronato del Palmeral del para validar de forma definitiva las licencias pendientes de tramitación.
Uno de los asuntos que ha tratado la citada Comisión Técnica es la de la rehabilitación integral del restaurante del Parque Municipal, emplazado en pleno corazón del Palmeral ilicitano y que lleva cerrado al público desde el mes de enero de 2018.
El alcalde de Elche Pablo Ruz se ha felicitado por el desbloqueo de este proyecto, que se iniciará a lo largo del 2024 y que contempla “la intervención que se llevará a cabo no se ampliarán los metros cuadros existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual”. “La reforma integral se basará en el interior del local y en la sustitución de la carpintería exterior, que actualmente se encuentra en muy mal estado, consiguiendo así poner en valor el emblemático establecimiento hostelero de la ciudad de Elche”, ha explicado Ruz que ha añadido que “el desbloqueo de la reforma de un lugar tan emblemático para la ciudad de Elche era muy necesario ya que es injustificable que el Parque Municipal esté tan bien cuidado y el restaurante se encuentre en este estado”.