Un total de ocho empresas optan a ser adjudicataria de la construcción del nuevo Palacio de los Deportes de Elche que se levantará en el entorno del Cementerio Viejo, en el barrio de Carrús Oeste, junto al centro comercial L’Aljub.
Se trata de una iniciativa que está cofinanciado con fondos Edusi y conlleva una inversión de más de 11,8 millones de euros.
El edificio se ha proyectado en dos plantas. En la planta baja estará situada una pista polideportiva, los vestíbulos, ocho vestuarios, recepción, así como cuatro salas de calentamiento y de gimnasio.
El nuevo pabellón tendrá en torno a 3000 asientos de capacidad distribuidos en un graderío de dos alturas.
Será un edificio eficiente desde el punto de vista energético y que cumple con todas las normativas vigentes para convertirlo en un edificio totalmente inclusivo y accesible.
Toda vez que se ha completado el plazo de presentación de ofertas, va a comenzar el procedimiento para la evaluación de las mismas a fin de adjudicar unas obras que se quiere que puedan comenzar a lo largo de este mismo año.
“Será una infraestructura deportiva de vanguardia preparada para albergar acontecimientos deportivos del más alto nivel, así como eventos culturales con gran presencia de público”, ha destacado Carlos González, alcalde de Elche que ha considerado que la actuación “va a contribuir a la rehabilitación del barrio de Carrús y de la ciudad en conjunto.