Elche |
La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) de la Plaça de Baix de Elche ha registrado colas este miércoles, en plena desescalada.
Los ánimos además han estado alterados en algunos momentos con la llegada de ciudadanos que no carecían de cita previa y que por ello no podían ser atendidos.
Según ha asegurado algunos de los afectados han decidido acudir sin cita previa porque llevan días tratando de concretar la misma por las vías requeridas (telefónicamente o por correo electrónico) pero no han obtenido respuesta.
“Llevo varios días llamando por teléfono pero no se contestan las llamadas y tenemos trámites que me urge realizar”, señalaba uno de los afectados, al tiempo que también había personas que lamentaban que pese a que sus llamadas sí habían sido atendidas, la cita la habían obtenida para varios días después.
El reinicio de los procedimientos y tramitaciones administrativas tras levantarse la suspensión que sobre los mismos que se decretó como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha elevado el volumen de trabajo de las OMACs de Elche.