El Ayuntamiento de Elche va a trasladar la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) del centro, que está en el plaça de Baix, a un local de más de 500 metros cuadrados de superficie emplazado en la calle Alfonso XII, cerca de esa ubicación actual.
Allí se reubicará también el servicio 010 y algunos servicios de la Concejalía de Discapacidad.
El primer paso para ello lo ha dado este jueves la Junta de Gobierno Local aprobando el contrato de arrendamiento del local.
Inma Mora, portavoz de ese órgano del gobierno municipal ha explicado que la OMAC del centro concentra alrededor del 39% de las atenciones de todas las oficinas y en su ubicación actual carece del espacio “suficiente para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía”. Ha añadido que el hecho de que el servicio de atención” esté dividido en dos plantas dificulta y ralentiza la atención”.
En el nuevo edificio se podrán habilitar salas de espera más espaciosas. Además, el inmueble dispone de ventilación e iluminación natural y rampas de acceso para las personas con discapacidad.
Toda vez que el Ayuntamiento arrende el local de la calle Alfonso XII, el departamento municipal de Mantenimiento llevará a cabo su adecuación para que el traslado a las nuevas dependencias se produzca lo antes posible.