Elche avanza en materia de accesibilidad. El Ayuntamiento pondrá, a partir de lunes, en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos en todas las OMAC (Oficinas Municipales de Atención Ciudadana). Esta importante iniciativa para las personas sordas se pondrá en práctica en dos modalidades; la presencial y la telefónica, que estarán disponibles de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana.
La presencial contará con una webcam con la que, a través de un trabajador municipal, se pondrá en contacto con un vídeo intérprete, posibilitando así la comunicación.
La modalidad telefónica se prestará a través de un enlace en la web municipal mediante el que la persona solicitante accederá y se pondrá en contacto, mediante la plataforma SVisual con la intérprete, que a su vez, vía telefónica, estará en contacto con el personal municipal posibilitando así la comunicación.
Carolina Galiana, la presidenta de la FESORD, la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, se ha mostrado satisfecha por la noticia a través de su intérprete, manifestando que ahora un derecho se ve cumplido y apelando a que Elche, en el futuro, pueda convertirse en un referente en la comunicación para personas sordas.