Omar Mascarell tampoco podrá jugar en Vallecas. El centrocampista del Elche no ha mejorado como se esperaba de sus molestias en el tendón de Aquiles y Francisco, técnico del equipo, ha confirmado en rueda de prensa que se quedará en tierras ilicitanas junto a los también lesionados Javier Pastore y Fidel Chaves, además del sancionado Gonzalo Verdú.
Mascarell ha abandonado esta mañana la sesión de trabajo sin participar en el partidillo de entrenamiento. Sus problemas en el tendón le hacían ser optimista la semana pasada, pero la evolución no ha sido tan satisfactoria y tras la llegada del nuevo jefe médico, el doctor Alberto Sala, se ha preferido porque espere una semana más.
La ausencia de Mascarell dejará una vacante difícil de ocupar en Vallecas. Gerard Gumbau parece que ocupará su posición y junto a él estarían Raúl Guti o Domingos Quina. Todo va a depender del sistema que utilice el entrenador, con tres centrales o con el clásico 4-4-2.
Pedro Bigas, Pere Milla y Fede Fernández, que han arrastrado diferentes dolencias a lo largo de la semana, sí estarán disponibles para poder viajar al estadio de Vallecas.