El proyecto de rehabilitación del Mercado Central de Elche sigue avanzando en la recta final de su tramitación. En la actualidad está en el proceso para su adjudicación.
Once empresas optan a ejecutar esas, que es una iniciativa que ha sido licitado por un presupuesto de unos 11,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Así lo ha informado este miércoles Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Elche.
Está previsto que las obras comiencen a principios del próximo año. Abarcarán cerca de 3.500 metros cuadrados de superficie entre el edificio del propio mercado y la zona exterior.
La actuación proyectada incluye la eliminación del forjado intermedio del actual edificio y se iguala la cota de la planta baja con el espacio público. Al mismo tiempo se pretende reponer la cubierta manteniendo la volumetría existente, la conservación de alturas y el lucernario.
El nuevo mercado está formado por 24 puestos de venta tradicional, con una superficie de 15 metros cuadrados, además de zonas gastronómicas y restauración en los extremos del edificio. Está previsto que los puestos ubicados en los pasillos exteriores tengan salida a las calles contiguas.
Jardín de la avenida Comunitat Valenciana
Toda vez que el viejo Mercado Central haya sido rehabilitado y esté operativo, el espacio de la avenida de la Comunitat Valenciana que actualmente ocupa el mercado provisional volverá a ser jardín y zona de esparcimiento.