Cuatro hombres han sido detenidos en Villena en el marco de la operación 'Ferrodif'. Estas personas, de entre 19 y 47 años, han sido arrestadas tras robar 11 toneladas de chatarra en un total de 34 delitos de hurto. La Guardia Civil inició este operativo a finales de julio después de que una empresa denunciara la desaparición de metales procedentes del desguace de vagones ferroviarios.
La denuncia fue recibida el pasado día 26 y en ella la empresa informaba de una sustracción de materiales que comenzó el día 17 y se extendió hasta el 26 del mes de julio. Apunta la compañía afectada que durante ese periodo se le sustrajeron alrededor de 5 toneladas.
Tras ello, el Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de Ibi investigó en algunas de las chatarrerías de la zona y llegó a recuperar 600 kilos de material. Una cifra que posteriormente se amplió a 11 toneladas. Finalmente, se detuvo a cuatro varones de entre 19 y 47 años que residían en Villena y que, además, sumaban numerosos antecedentes.
A todos ellos se les imputa 34 delitos de hurto y han sido puestos a disposición judicial por parte de la Guardia de Villena, que a la postre ha decretado la libertad de todos ellos, así como la imposición de una serie de medidas cautelares.