Los focos siempre apuntan a los primeros que cruzan la línea de meta, pero la prueba reina del ultrafondo ilicitano, la Transilicitana, también pone en valor a todos los que son capaces de recorrer los 100 kilómetros en menos de 24 horas.
Mientras que los vencedores lograron mejorar todos los récords de tiempo, el pasado domingo hubo otras dos ganadores al rebasar la meta en el Paseo de Jaca de Elche: Alicia Sánchez y Verónica Sempere. Ambas acabaron con un registro de 23 horas, 41 minutos y 38 segundos.
Alicia Sánchez ha sido esta semana protagonista en Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó y ha explicado cómo vivió esos cien kilómetros de recorrido por su ciudad: "Soy de Elche y no conocía la Sierra del Castro. Mientras caminaba, con el cansancio y las ampollas, me resultaba increíble que hubiese gente que lo hiciese corriendo y fuese capaz de mantenerse en pie".
La participante asegura que la Transilicitana cumplió con todas sus expectativas y que aunque ahora mismo no se plantea repetir, "puede que más adelante, cuando me recupere, me den ganas de volver a apuntarme". "A la organización y a los voluntarios de la Transilicitana les pongo un diez", afirma.