De lunes a jueves

El pabellón El Toscar de Elche se transforma la próxima semana en centro de vacunación contra la covid-19 para las dos áreas de salud de la ciudad

Se administrarán terceras dosis a población de más de 60 años de edad; dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen; y primeras dosis para mayores de 12 años

David Alberola García

Elche | 16.12.2021 14:22

Imagen de archivo de la vacunación contra la covid-19 en el polideportivo municipal El Toscar de Elche.
Imagen de archivo de la vacunación contra la covid-19 en el polideportivo municipal El Toscar de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El pabellón de El Toscar de Elche se transforma de nuevo la próxima semana en centro de vacunación contra la covid-19. Será en los días previos a Nochebuena y Navidad.

De lunes a jueves, el recinto deportivo será el escenario de jornadas en las que se inocularán terceras dosis, las de refuerzo, para mayores de 60 años, y segundas vacunas para los ciudadanos y ciudadanas que en su día recibieron la monodosis de Janssen.

Esos días, en el pabellón El Toscar se vacunará desde las dos áreas de salud de Elche, tanto la del Hospital General Universitario como la del Hospital Universitario del Vinalopó.

Las personas serán citadas mediante un mensaje SMS en el que se les indicará el día y la franja horaria a la que deben de acudir al recinto deportivo, pero también se vacunará sin cita previa a lo largo de esos cuatro días a las aquellas personas mayores de 12 años que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna.

Se deberá acudir con la tarjera SIP adscrita a cualquier de los dos departamentos sanitarios del municipio. Por ello, se vacunará a ciudadanos de Elche, Santa Pola y Crevillent, así como de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

Según se ha informado hoy desde la Conselleria de Sanidad, el lunes se vacunará de manera ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas; mientras que las siguientes jornadas (martes, miércoles y jueves) ese horario se extenderá de 08:30 a 20:00 horas.

El objetivo de esas jornadas de vacunación es avanzar lo máximo posible en el proceso de inmunización de cara a la celebración de las fiestas de Navidad para tratar de poner barrera a la escalada que, por segundo años consecutivos, está experimentando la pandemia a las puertas de Navidad.