El Elche CF es uno de los equipos que más se está moviendo el mercado de invierno de fichajes. El conjunto ilicitano ya ha dado de alta a tres incorporaciones: Lautaro Blanco (Rosario Central), Lisandro Magallán (Ajax Amsterdam) y José Ángel Carmona (Sevilla). Por el momento, ha dado dos bajas: Fede Fernández y Javier Pastore, que se ha marchado a jugar a Qatar.
Pablo Machín aclaraba en la previa del partido ante el Cádiz que el club sigue buscando más incorporaciones para aportar "calidad" a la plantilla. Y el técnico soriano seguía apuntando a la necesidad de traer "más centrales" porque Lisandro Magallán "aún lejos de su mejor forma" puede jugar como central derecho, misma posición a la que podría adaptarse Carmona, al que se ve más como carrilero o lateral derecho.
Además, Machín señalaba a la necesidad de aportar "un mediocentro más" para ser más competitivos en esa zona del campo y a la posibilidad de estar "atentos" a cualquier otra posición que pudiese aparecer en el mercado de invierno, que bajará su persiana el próximo 31 de enero. En el capítulo de salidas, Pol Lirola y Domingos Quina, así como algún otro defensa central, siguen estando señalados.