El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha criticado al consistorio municipal y al Gobierno de España por centrarse y dar importancia a la parada de Matola en lugar de potenciar las paradas de cercanías del municipio de Elx Carrús, Elx Parc y Torrellano.
Ruz va a presentar una propuesta por escrito al Partido Socialista ilicitano en la que explica que Matola "no puede sustituir a las paradas de cercanías" y en la que detalla la conexión con las inmediaciones de la Vega Baja, Elche y el parque empresarial, así como, el aeropuerto.
"El cercanías que conecta el núcleo urbano de Elche con Murcia y Alicante se va convertir en una línea residual despreciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Están dejando a Elche al margen de todo y esto es intolerable", ha afirmado el presidente del PP de Elche.
También ha criticado el recorte de las frecuencias que se han producido en la línea de Alicante-Elche-Murcia y que la solución de añadir lanzaderas para conectar Matola con la ciudad no es la mejor de las opciones.
"El gobierno quiere convertir a Matola en la única estación de cercanías de Elche y esto no lo podemos consentir. Nos parece muy lamentable que el PSOE en lugar de plantarse en el Ministerio y exigir inmediatamente un plan de cercanías para nuestra línea se conforme con las migajas de siempre que es pedir lanzadera", apuntaba Ruz.