El inicio este próximo lunes del nuevo curso 2022-2023 llega a Elche llega con movilizaciones por parte de los padres del colegio público Vicente Blasco Ibañez.
A la hora de la entrada al colegio, se concentrarán a las puertas del centro para exigir la dotación de los profesores que le faltan al mismo, que, según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, son dos docentes a lo que habría que sumar la necesidad de cubrir alguna hora más de docencia.
La falta de profesores en el colegio público Vicente Blasco Ibañez ha provocado que docentes especialistas en Música, Inglés y Educación Física tengan que asumir tutorías en Infantil con lo que no podrán impartir todas las horas en sus especialidades, quedando perjudicados por ellos escolares de cursos de Primaria.
Los padres de los alumnos lamentan que la necesidad de contratar a profesores no es algo nuevo. Insisten en que el pasado mes de julio ya solicitaron por escrito una solución tanto a la Conselleria de Educación como al Ayuntamiento de Elche. La primera, dicen, ni ha contestado al escrito. El ayuntamiento, según los padres, lo ha hecho refiriendo que no tiene competencias en la contratación de profesores.
El colegio Vicente Blasco Ibañez cuenta con en torno a 450 alumnos matriculados.