El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha tutorizado desde el año 2010 más de 1300 proyectos de start-ups y en él hay implantadas en estos momentos 34 empresas de esas características cuyo volumen global de facturación ronda los 15 millones de euros y que han generado más de 280 empleos cualificado.
Este año se está desarrollando la undécima edición de la Maratón de Empresas, de la que van a salir cinco o seis proyectos más que serán guiados en su impulso por el Parque Científico de la universidad ilicitana.
Programa To do net
Consolidada esa faceta de tutorización, el área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH de Elche se ha propuesto ahora ayudar a las start-ups a comercializar sus productos innovadores favoreciendo la generación de una red de contactos.
Para llevar a cabo esa acción, el Parque Científico de la UMH ha promovido un programa específico en el que, de la mano de las empresas que se han inscrito en él, se abordarán aspectos que van desde el diagnóstico organizativo interno de la start-up a la estrategia de marketing web, pasando por el desarrollo de marca, la comunicación y fórmulas de captación de clientes.
La iniciativa recibe el nombre de ‘To do net’ y el plazo de inscripción para participar en el mismo está abierto hasta el 8 de abril.