El Ayuntamiento de Elche ha sustituido las antiguas puertas del Parque Municipal y del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’ por una réplica exacta de las que habían y que se colocaron en los años 70 del pasado siglo. Pese a que el proceso de contratación ha quedado desierto varias veces, se ha podido ejecutar con un coste de 30.000 euros.
Finalmente, las puertas han sido reemplazadas para el comienzo de las fiestas de Elche. Las actuales son una reproducción en madera exacta de las anteriores en base realizada a los elementos de forja ya existentes. Pese a estar colocadas, aún faltan trabajos anejos por ejecutar como decapar las partes de ladrillo visto y cambiar los cristales de las luminarias.
Desde el consistorio aseguran que debían cambiar las puertas porque ya “no había más opciones”, su estado era pésimo y mostraba signos de putrefacción. Según Pablo Ruz, alcalde de Elche, esta actuación forma parte de “atender pequeños detalles que hacen una gran ciudad”
Por otra parte, el primer edil ha anunciado que el restaurante del Parque Municipal ya está adjudicado tras un proceso “costoso” por los trámites que se han tenido que realizar. “La labor de restauración va a ser fundamental, es crucial la recuperación del restaurante”, asegura Ruz.