El presidente del Partido Popular en Elche, Pablo Ruz, ha denunciado el cierre del dispositivo de emergencia para las personas sin hogar habilitado en Palmerales ante las bajas temperaturas. Ruz ha lamentado que "las treinta personas que estaban alojadas en el Centro Social de Palmerales carecen de techo y cobijo ante las frías noches" y ha pedido al Ayuntamiento "una alternativa".
El candidato popular ha resaltado “la necesidad de agilizar al máximo la construcción de un centro de baja exigencia". El líder del PP en Elche ha asegurado que es "una reivindicación que también han trasladado al Ayuntamiento diversas entidades sociales”.
El equipo de gobierno afirmó hace unas semanas que la previsión es que el centro de baja exigencia se empiece a construir en los próximos meses en el entorno de Cáritas. Pablo Ruz ha anunciado que, si llega a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo, el PP se compromete a "hacer lo posible para que ninguna persona sin hogar se vea obligada a dormir en la calle".