El Partido Popular de Elche solicita la rehabilitación del edificio Molí Real
El inmueble cuenta con numerosas grietas en su fachada
El Partido Popular de Elche ha denunciado la situación de abandono del equipo de gobierno frente a todo el patrimonio cultural ilicitano. La concejala Elena Bonet pone como ejemplo de dejadez el abandono del Molí del Real, un edificio del S.XVIII que actualmente cuenta con “numerosas grietas que ponen de manifiesto la falta de cuidado y de inversión en este inmueble tan característico de nuestra ciudad”.
Desde el PP, exigen al Gobierno municipal que se comprometan más con el patrimonio ilicitano. Bonet añade que si PSOE y Compromis no actúan de forma inmediata, el Molí Real se verá “gravemente dañado, existiendo la posibilidad de que pueda derruirse si la ladera cede como consecuencia de las lluvias”.
La edil insiste en que el Molí Real es solo un ejemplo de la dejadez del Gobierno municipal y añade que lo que podrían ser simple obras de reconstrucción, se han convertido en “grandes inversiones por falta de mantenimiento, por falta de cuidado y por falta de preocupación”. Bonet pone como ejemplos otros espacios de la ciudad como el restaurante Parque Municipal, Riegos del Progreso o el Mercado Central.
La edil exige tanto a PSOE como a Compromis que mantengan, protejan y conserven todo el patrimonio cultural de Elche.