Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 2,8 millones de euros, en las próximas semanas, a lo sumo en un mes, está previsto que comiencen en Elche las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren que unirá las áreas residenciales de los sectores urbanísticos E-4 y E-20, es decir, la zona de Porcelanosa con el barrio Altabix-Universidad.
Se va a crear una pasarela con un tablero de 44 metros de longitud y 5,5 de ancho, que se elevará siete metros sobre las vías del tren y a la que se accederá a través de dos rampas. En el extremo sur del tablero, se podrá acceder a éste por una escalera y por una rampa.
Lo ha explicado así esta mañana el alcalde de Elche Pablo Ruz que ha avanzado que las obras de la nueva pasarela comenzarán por ambos lados de la misma, levantándose las bases, para que después las grúas puedan instalar la infraestructura peatonal.
La construcción de la pasarela peatonal llevará aparejada otras actuaciones como el ajardinamiento y adecuación del entorno y la mejora de espacios del entorno como el jardín ‘Maestro Ildefonso Cañizares’.
“Hoy es un buen día para los vecinos del entorno y el conjunto de la ciudad; mostramos credibilidad y compromiso con los proyectos”, ha subrayado Pablo Ruz que ha añadido que “se “trata de una infraestructura muy importante” y ha incidido en que, en tan sólo quince meses, el gobierno local ha logrado poner en marcha una iniciativa que se viene “prometiendo” desde el año 2015.