DECISIÓN SORPRENDENTE

Pascual Pérez adelanta su salida del Eldense y negocia la venta del club azulgrana

El propietario de la entidad ha sido el artífice de llevar al equipo de Elda a Segunda División y ahora quiere dar un paso atrás garantizando que el proyecto se quede "en buenas manos"

El Eldense presenta un proyecto para levantar un estadio de Primera: el Finetwork Arena

Monserrate Hernández

Comunidad Valenciana | 30.09.2023 10:24

El Nuevo Pepico Amat en Segunda, estadio del Club Deportivo Eldense.
El Nuevo Pepico Amat en Segunda, estadio del Club Deportivo Eldense | Onda Cero

El presidente del Club Deportivo Eldense, Pascual Pérez, ha confirmado su intención de dejar la presidencia de la entidad “por motivos personales” después de “tres temporadas memorables” en las que los de Elda han pasado de jugar en Tercera División a hacerlo en el fútbol profesional, en Segunda División. Un hecho histórico que no se producía desde hace 59 años.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Elda, en la previa del encuentro que el equipo de Fernando Estévez disputará este domingo (14:00 horas), en el Nuevo Pepico Amat, ante el Real Oviedo. Pascual Pérez, de momento, sigue ocupando el cargo hasta que encuentre a un nuevo inversor que se haga con las riendas de la entidad: “Antes de dejar la presidencia, se hará todo lo posible para que el club decano del fútbol de la provincia de Alicante quede en buenas manos por el buen funcionamiento de la entidad y la continuidad del ambicioso proyecto que inició hace tres temporadas en la Tercera RFEF”.

En su comunicado, Pascual Pérez da las gracias a “afición, ciudad, Ayuntamiento, alcalde, abonados, peñas y patrocinadores” del Eldense por el “apoyo incansable y ayuda constante durante estos tres años”. “Ha sido un sueño hecho realidad aportar mi granito de arena para que el Deportivo regrese a Segunda División seis décadas después”, añade.

El empresario eldense, dueño de la empresa de telecomunicaciones Finetwork, asegura que dejará la entidad “con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo en el cargo y la felicidad de ver la ilusión de los aficionados en sus ojos. Después de tres años de ensueño, dejo la presidencia por motivos personales y con la esperanza de disfrutar del club durante muchos años en el fútbol profesional”.

A pesar del anuncio, Pascual Pérez sigue ostentando la presidencia del Club Deportivo Eldense, si bien sí ha confirmado cuáles son sus intenciones de futuro a corto plazo. Durante las últimas semanas se han producido varias reuniones en Elda y fuera de la ciudad para abordar la posible venta del club, con varios inversores que podrían estar interesados. De momento, no hay nada confirmado.

A final de temporada, el Eldense está obligado por la ley del Consejo Superior de Deportes (CSD) a realizar un aumento de capital hasta llegar a los cinco millones de euros. En la actualidad, ese capital asciende a 1,8 millones, de los que hay que restar las pérdidas del pasado curso, que están en torno al millón de euros, lo que obliga a un desembolso de unos cuatro millones más. La idea es que la nueva propiedad llegue antes de que se produzca este paso, obligatorio en caso de continuar la próxima temporada en Segunda División.

Pascual Pérez llegó al Eldense en 2019 y desde entonces se han encadenado tres ascensos consecutivos. En la 2020-21 subió a Segunda División B, que pasó a llamarse Segunda RFEF por la reestructuración de categorías; en la 2021-22, a Primera RFEF; y en la 2022-23, a Segunda División, donde está en la actualidad, fuera de los lugares de descenso y con la economía perfectamente saneada. Antes del partido ante el Real Oviedo, el presidente del Eldense tiene previsto reunirse con la plantilla para aportar tranquilidad durante este proceso y ha anunciado también una rueda de prensa para explicar sus intenciones y los motivos de esta decisión.