Un total de 434 ciudadanos y ciudadanas han jurado bandera este pasado sábado en el acto oficial organizado en Elche por el Ejército español a través de la unidad del Mando deOperaciones Especiales (MOE), que tiene base en el cuartel de Rabasa de Alicante.
Han jurado bandera 167 mujeres y 267 hombres, que han llegado a la ciudad ilicitana desde distintos puntos de la geografía española. El 95% han procedido de municipios de la provincia de Alicante, si bien también se han registrado inscripciones de ciudadanos que vendrán, entre otras, de las provincias de Almería, Cáceres y Murcia, así como otra persona que es irlandesa.
Esa cifra es el cupo máximo que se permitía y el escenario del acto de jura civil de la bandera que ha sido el Paseo de la Estación. Allí se ha habilitado un recinto con capacidad para 1500 personas al que han podido acceder los familiares de los jurando, dos por cada uno de ellos, las autoridades civiles y militares, los representantes de entidades sociales representativas de la sociedad ilicitana y por los militares que forman parte de esta unidad.
El acto oficial comenzó a las 12:00 horas cuando el General Jefe del MOE pase revista a las tropas y salude a los jurando y las autoridades presentes.
A continuación, se llevó acabo la jura de bandera, un homenaje a los caídos de todos los conflictos bélicos y un desfile de las tropas.