El 21 de junio de 1733 fallecía el marino, matemático y científico Jorge Juan.
En su localidad natal, Novelda se va a conmemorar este miércoles los 250 años de la muerte del ilustre noveldense con un acto militar en la finca del Fondonet, donde se ubica la casa en la que el 5 de enero de 1713 nació.
El acto, abierto al público, va a contar con un desfile militar e izado de la bandera en el que se va a descubrir un busto de Jorge Juan. Además, va a participar en el mismo la Patrulla Águila del Ejército del Aire.
Los seis aviones que componen el escuadrón de la Patrulla Águila van a realizar dos pasadas por el cielo de la zona. Con una de ellas se cerrará el desfile militar y, a continuación, tendrá lugar una exhibición y tras ella, como despedida, los cazas del Ejército sobrevolarán el entorno del santuario de Nuestra Señora de la Magdalena dibujando la bandera de España.
José Javier Sánchez, Comandante y jefe de la Patrulla Águila, los aviones despegarán desde su base de San Javier y sobrevolarán la zona a una altura máxima de 6.000 pies, unos dos kilómetros, yendo a una velocidad mínima de 180 nudos, esto es 360 kilómetros por hora.