La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la licitación de la construcción del nuevo centro social de Arenales del Sol que va a suponer una inversión de más de 1,4 millones de euros, que serán financiados con fondos propios del consistorio ilicitano y una subvención de 582.000 euros procedente de la Diputación de Alicante, a través del Plan Planifica.
La nueva dotación pública se va a edificar en el mismo enclave en el que están actualmente las dependencias municipales en la pedanía costera ilicitana, triplicará la capacidad actual de esa instalación y dispondrá de espacio para dependencias de la Policía Local, oficina de turismo, el consultorio médico y una OMAC.
El nuevo centro social de Arenales del Sol también tendrá un Salón de Actos con capacidad para más de un centenar de personas y salas de reuniones.
El edificio tendrá en torno a 1000 metros cuadrados de superficie distribuidos en planta baja más una altura y las obras tendrán un plazo de ejecución de un año.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche, ha avanzado hoy que la intención con la que trabaja el equipo de gobierno es que los trabajos de construcción del demandado nuevo centro social de Arenales del Sol puedan comenzar antes de este mismo año para que el proyecto pueda ser una realidad a lo largo del próximo año.