La Diputación de Alicante ha impulsado el proyecto de mejora de la seguridad vial, ensanche y construcción de un carril ciclopeatonal en la carretera CV-849, en el término municipal de Elche, concretamente en el tramo entre la pedanía de El Altet y la conexión con la carretera N-332, en Torrellano. En la actuación se invertirán 767.800 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.
En la actualidad, esta parte de la carretera está compuesta por dos carriles de alrededor de tres metros, con un arcén de un metro en el margen derecho y de apenas 30 centímetros en el izquierdo. A eso hay que sumar que las bermas no son constantes y están invadidas por vegetación, según ha explicado este martes el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
En palabras del diputado provincial Juan de Dios Navarro, esta actuación persigue "mejorar la seguridad" en la CV-849, con la construcción de un itinerario ciclopeatonal en este tramo para ensanchar la plataforma y dar continuidad al ya existente en esta misma carretera, que conecta a través de la glorieta Los Limoneros con el carril ciclopeatonal de la CV-851.
Además, Navarro ha destacado otras actuaciones como la mejora de la intersección en la plaza de San Francisco de Asís en El Altet y la reordenación de la entrada a la glorieta desde la CV-849 "para lograr conexiones más adecuadas".
Para ello, se colocará señalización horizontal y vertical y se actualizarán los semáforos existentes. Igualmente, se eliminará el paso de peatones del centro del parque en dirección a la iglesia y se sustituirá por dos pasos en las esquinas de las manzanas contiguas.