El defensa central Pedro Bigas ha sido el primer futbolista que ha firmado su renovación con el Elche CF, fortaleciendo así el proyecto franjiverde de cara a la próxima temporada en Segunda División. El jugador balear, de 33 años, ha extendido su contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025. Desde la llegada de Sebastián Beccacece, Bigas ha sido el único central que ha superado las pruebas del entrenador y ha logrado ganarse así la confianza del técnico argentino.
Bigas está demostrando un buen momento en el desenlace de este curso, destacando como líder en la zona defensiva, ya sea en línea de tres centrales o de cuatro atrás, como sucedió ante el Sevilla. El Elche CF ha destacado en el anuncio de la noticia que este "es un día para celebrar" y ha compartido una imagen con la ilustración de 'Pedro Bigas 2025' y el mensaje "se queda en el Elche".
Más complicada se están presentando las renovaciones de Helibelton Palacios y Gerard Gumbau. El lateral colombiano ha recibido ofertas del fútbol sudamericano, mientras que Gumbau, con 28 años y 63 partidos oficiales en Primera División durante las últimas dos temporadas, puede encontrar sitio en la máxima categoría, a la espera de saber qué equipos evitarán el descenso.
Josan Ferrández, más cerca de renovar con el Elche
Josan Ferrández, por su parte, se acerca cada vez más al Elche CF después de haber demostrado su valía en la recta final de la competición. Sin embargo, la continuidad del capitán Gonzalo Verdú y del delantero Randy Nteka se presenta difícil. El delantero francés, de ascendencia angoleña, busca aprovechar sus oportunidades de jugar en Primera División con su antiguo club, el Rayo Vallecano. Y el capitán podría dejar el equipo, pese al descenso, después de seis temporadas, con dos ascensos a sus espaldas y las tres últimas en la máxima categoría.