Las calles de Elche fueron protagonistas, en la madrugada del pasado lunes, de una espectacular persecución policial que terminó con dos heridos, uno de ellos grave, tras darse a la fuga y empotrarse el vehículo que conducían contra la pared de un edificio.
Agentes de la Policía Nacional, en su servicio nocturno de incógnito, advirtieron de la presencia de un coche haciendo trompos en el aparcamiento del estadio Martínez Valero. Cuando les dieron el alto, el vehículo, un BMW S-3 modelo 316, se dio a la fuga iniciando una peligrosa persecución por el entorno de la Avenida Manuel Martínez Valero.
A la altura de la calle Antonio Valero Agulló, el coche perdió el control y, tras saltar el bordillo de la acera, se llevó por delante la valla metálica de una parcela cercada. Una vez perdió el control, se empotró contra la pared lateral de la entrada de un aparcamiento. Por suerte, a esas horas de la noche, no había viandantes ni vecinos por la calle en esa zona privada.
Los agentes de la Policía secreta y varias patrullas, que rápidamente acudieron al lugar del accidente, procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, resultando ambos heridos por el choque frontal, uno de ellos de gravedad.